miércoles, 30 de enero de 2008

YouTube: ENSEÑANZA CON FLEXIBILIDAD DE HORARIOS

Hace casi un mes comenzó a emitirse el primer canal de televisión dedicado las 24 horas del día a la enseñanza de ingles.

En este canal puedes encontrar clases de 25 minutos que se van repitiendo a lo largo del día, de todos los niveles, desde el principiante al más avanzado.

Y es que hoy en día, cuando parece que tenemos tantas cosas que hacer y que es difícil buscar hueco para asistir a unas clases, por ejemplo de ingles, esta cadena nos propone una solución adecuada, basta con que en un momento que tengamos libre encendamos la tele y tendremos una clase de ingles. Pero esto tiene un inconveniente: el horario o el nivel de la clase puede que no este ajustado a nuestras necesidades, es decir que al poner la televisión lleguemos a una clase ya empezada o que sea de un nivel que no nos corresponde, ya que al fin y al cabo la programación no la escogemos nosotros si no la cadena y, aunque ésta nos da muchas facilidades, puede los momentos que más nos interesan no coincidan con nuestra disponibilidad.

De esta forma, ¿no resultaría interesante poder disponer de la clase de ingles del nivel que quisiéramos y a la hora que de verdad mejor nos viniese?

La videoenseñanza será la solución a la cuestión planteada.

Gracias a plataformas como YouTube dispondríamos de una flexibilidad de horarios, tendríamos al profesor a nuestra disposición, para que en el momento que nos resultase más adecuado pudiésemos tener una clase, al alcance de todos, bastaría con que nos conectásemos a Internet y allí, podríamos encontrar el vídeo de la clase que queremos ver.

Nosotros seríamos los que escogiésemos cuando recibir la clase, y dado que nuestra disponibilidad podría no ser siempre la misma, la videoenseñanza nos permitiría configurar nuestras clases a la medida de nuestras necesidades. Ya no se podrán poner excusas de que no tenemos tiempo para acudir a clases de idiomas o para aprender una nueva materia.

Iniciativas como las de este canal de televisión, si se implantasen en este tipo de medios, en el que la accesibilidad también es enorme, constituirían una innovadora forma de enseñanza, de recibir clase y con la ventaja anteriormente comentada.

Las nuevas tecnologías nos brindan formas de aprender que se adaptan totalmente a cada uno.

Es por todo esto que la flexibilidad es un aliciente más de este nuevo tipo de enseñanza: ahora tu decides cuando aprendes.

1 comentario:

Nacho Gallego dijo...

Hola, no veo ningún enlace a los vídeos de enseñanza del ingles en YouTube. Me sería útil para referenciarlo en un canal dentro de mi blog BuscaTV. Saludos y buena marcha con el blog y el curso.