martes, 22 de enero de 2008

Beneficios actuales del YouTube

BENEFICIOS ACTUALES DEL YOUTUBE

You Tube es una herramienta que, hoy en día, presta una gran cantidad de beneficios en el campo de la educación. El primero de ellos se ve reflejado en cuanto a la facilidad que aporta en la educación a distancia, además de servir como complemento informativo y apoyo en la elaboración de trabajos. Otro de los beneficios que nos brinda es la incorporación a presentaciones, de forma totalmente gratuita, de recursos de multimedia tales como imágenes dinámicas (videoclips), voz y música. Otro de los beneficios que aporta reside en que, al ser una herramienta que trabaja vía Internet, a través de áreas de almacenamiento colectivo disponibles para acumular documentos de presentación producidos permite a otros usuarios el tener fácil acceso a ellos (tema que se comentará a continuación).

Sin embargo, no todo son beneficios. La ausencia de incorporación de recursos interactivos dentro de las presentaciones que promueve, supone una limitación. Los tutoriales que aloja, sobre temas diversos, están limitados al apoyo audiovisual con baja intervención de uso de textos, renglón en que lo supera ampliamente SlideShare recurso también incluido en la presente ficha.

Una vez comentado esto, ¿creéis que aun habiendo limitaciones sigue siendo beneficiosa esta herramienta en cuanto a las aportaciones que presenta en el área de la educación?

Un saludo.

No hay comentarios: